Nº 231 - 14 de agosto de 2012

Científicos chilenos desarrollan Centro de Espermiogramas Digitales
Leer más..

Por una ley
que prohíba absolutamente
fumar en
lugares
públicos

Leer más..

Expo Lumina, una nueva forma de ver la ciencia en salud
Leer más..

Escuela de la disciplina quiere proyectar su desarrollo en el país
Experta chilena dictó charla sobre modelo norteamericano en ciencia de la ocupación

  • La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Comité de Estudios de Ciencia de la Ocupación invitaron a la profesora Erna Imperatore Blanche, académica de la Universidad de Southern, California, quien realizó una presentación acerca de las actualizaciones en esta área desarrollada por el plantel norteamericano.

Profesora Erna Imperatore

Según comenta la profesora Pamela Gutiérrez, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina, “nuestro interés es posicionar la ciencia de la ocupación como fundamento científico de la terapia ocupacional. Esta disciplina comenzó en los años ‘80 en Estados Unidos y ha tenido también un importante desarrollo en Europa. Queremos que nuestra escuela lidere el proceso de esta área en Chile y proyectarlo a América Latina”.

Erna Imperatore, quien trabaja en la División de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional de la Universidad de Southern, California, dijo que “este modelo se desarrolla desde la investigación cualitativa hasta el estudio randomizado (aleatorio). Es una matriz muy práctica para la profesión”.

La académica, titulada de la Universidad de Chile, vive hace más de 30 años en Estados Unidos y es quien lidera el área de la ciencia de la ocupación a nivel latinoamericano. Además, desde hace mucho tiempo que ha estado vinculada a la Escuela de Terapia Ocupacional a través de la gestación del Magíster en Ciencia de la Ocupación, posgrado que pretende ser también la herramienta para seguir fortaleciendo esta área.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl