Nº 231 - 14 de agosto de 2012

Científicos chilenos desarrollan Centro de Espermiogramas Digitales
Leer más..

Por una ley
que prohíba absolutamente
fumar en
lugares
públicos

Leer más..

Expo Lumina, una nueva forma de ver la ciencia en salud
Leer más..

En convenio con Asociación de Ferias Libres
Facultad de Medicina tendrá puntos saludables todos los miércoles

  • Como una manera de acercar a académicos, estudiantes y funcionarios tanto de nuestro plantel como del Hospital Clínico de la Universidad de Chile la posibilidad de adquirir frutas y verduras frescas y a precios razonables, semanalmente se instalará un “Punto Saludable” en la plaza urbana del Campus Norte, de 10.30 a 16 horas.

Así se dio a conocer el viernes 10 de agosto de 2012, ocasión en que los gestores de esta iniciativa –el equipo coordinador del proyecto Facultad Saludable, en convenio con la Asociación de Ferias Libres, ASOF- inauguraron este acuerdo, ante la presencia de la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda, así como estudiantes y funcionarios.


La doctora Sepúlveda visitando el punto saludable.

De esta forma, la profesora Graciela Jiménez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética y presidenta de la comisión Facultad Saludable, se refirió a la importancia de contar con estos puntos de venta de vegetales y alimentos preparados en base a frutas y verduras, con el fin de fomentar su consumo entre los miembros de nuestro plantel. Asimismo, recordó que en el marco de este proyecto institucional, se ofrecen a la comunidad diferentes actividades deportivas y recreativas.

La columna vertebral de la alimentación saludable

Por su parte Gabriela Sepúlveda, secretaria general de la Asociación de Ferias Libres, destacó la relevancia de este acuerdo con la Universidad de Chile, como parte de la iniciativa de desarrollo planteada en su organización para acercar los productos frescos que ofrecen a aquellas personas que, por sus horarios de trabajo o estudios, no pueden adquirir sus comestibles en este tipo de puestos. “Somos reconocidos como la columna vertebral de la alimentación saludable, y esperamos que este servicio que les ofrecemos sea de excelencia y calidad”.


Los niños del Jardín Infantil del Hospital Clínico Universidad de Chile aprovecharon de disfrutar un postre de frutas.

Finalmente, la decana de nuestra institución, doctora Cecilia Sepúlveda, recordó tanto los avances que ha tenido el proyecto “Facultad Saludable” –como la realización de cursos y encuentros- como  la necesidad de incorporar hábitos de alimentación sana en todas las familias, y desde esa perspectiva felicitó la presencia de los niños del jardín infantil del Hospital Clínico, “porque en nuestra comunidad compartimos también con nuestros hijos y nietos”.

Paralelamente a la instalación de este punto saludable, estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética realizaron evaluaciones nutricionales y consejería a los miembros de la comunidad universitaria, ofreciendo incluso recetas de preparaciones sabrosas y económicas en base a vegetales.

Cecilia Valenzuela L.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl