Nº 231 - 14 de agosto de 2012

Científicos chilenos desarrollan Centro de Espermiogramas Digitales
Leer más..

Por una ley
que prohíba absolutamente
fumar en
lugares
públicos

Leer más..

Expo Lumina, una nueva forma de ver la ciencia en salud
Leer más..

Su primer médico fue el doctor Lorenzo Sazie
Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak cumple 160 años de vida

  • Nació el 8 de agosto de 1852 con el nombre de Casa de Orates. Más de 130 años después tomó el nombre que lleva hasta hoy, manteniendo inalterado en el tiempo su vocación de servicio y dedicación a los pacientes.

El encuentro se realizó el 8 de agosto de 2012, contó con la asistencia del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Claudio Caro, y de la directora clínica de la Facultad de Medicina, y en la ocasión el director del instituto, doctor Enrique Cancec, recordó algunos de los avances presentados por su entidad durante el año recién pasado, meses durante los cuales alcanzaron el primer lugar en la evaluación de trasparencia activa realizada por el Consejo para la Trasparencia de sector salud.


El doctor Cancec se refirió a logros de la institución en el último año.

De esta forma, en cuanto a la gestión clínica, manifestó el interés de la entidad de alcanzar durante este año la acreditación como prestadores, para lo cual han dado cumplimiento a 12 características obligatorias de la atención psiquiátrica. En materia académica, abordó la formalización de convenios con instituciones de educación superior; la creación de una Unidad Académica con cargo de jefatura y la trasparencia de la actividad docente del instituto. Finalmente, señaló que junto a todo el equipo académico, asistencial y administrativo del recinto están trabajando para lograr metas objetivables, concretas, evaluables y consensuadas en cuanto a gestión y desarrollo de personas; la unidad académica, de docencia e investigación, y la sostenibilidad financiera.

Posteriormente, se realizó una tradicional misa a la chilena, encabezada por el vicario de la zona norte Rafael Hernández y por el vicario de la pastoral social Andrés Moro.

Cecilia Valenzuela L.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl