Nº 212 - 20 de marzo de 2012

Nuevo instrumental para los futuros cirujanos
Leer más..

Preparando el desarrollo moral de los futuros profesionales de la salud
Leer más..

Desde 1552, el primer hospital de Chile sigue creciendo
Leer más..

Decano de  la Facultad de Medicina de la
Universidad de Sydney visita y conoce nuestro plantel


Decano Dr. Bruce Robinson

El doctor Bruce Robinson forma parte de un equipo de líderes académicos de Australia que viajó a Sudamérica para fortalecer los vínculos con Chile y Brasil, países que se están convirtiendo en socios importantes para la educación en su nación.  La delegación, denominada  Grupo de las Ocho -pues representa a la cantidad de universidades más importantes del país oceánico-,  pretende reunirse con autoridades  universitarias y funcionarios de educación en Santiago y Sao Paulo.

El doctor Jorge Allende, director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina, manifestó que “la reunión con el decano Robinson fue muy productiva, porque se habló, entre otro temas, del  área de su especialidad, que es el cáncer endocrino; por lo tanto, invitamos a un grupo de nuestra facultad que está trabajando en esta materia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Asimismo, asistió a la reunión un equipo de académicos del Instituto de Ciencias Biomédicas que ha hecho significativos avances en el tratamiento del melanoma, debido a que la Facultad de Medicina de Sydney tiene un trabajo muy fuerte en lo que se refiere a cáncer a la piel”.


Panorámica de la reunión

El  doctor Robinson expresó su satisfacción sobre los temas conversados en el encuentro, y expresó que “una de las mejores maneras de comenzar a colaborar es a través del intercambio de estudiantes de postgrado, en períodos de entre tres y seis meses, para que conozcan en Australia los laboratorios y el trabajo que hacemos allá. Pero, además, quisiera que estudiantes de mi país pudieran venir a Chile para que se interioricen de la labor que desarrollan acá”, concluyó el decano.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl