Nº 211 - 13 de marzo de 2011

Científico chileno investiga mecanismos de adhesión de la E. coli patogénica que podrían dar pie a futura vacuna
Leer más..

Condas analizó propuesta de modificación de la Norma General Administrativa Nº 18 del Minsal
Leer más..

 

Académicos participan en XXII Simposio Internacional de Ciencias Morfológicas
Leer más..

Exhibición exclusiva para la Facultad de Medicina
“Bombal”, un regalo para las mujeres en su día

  • Como “una oportunidad para la reflexión” definió la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, la conmemoración del 101 aniversario del Día Internacional de la Mujer.

La doctora Sepúlveda señaló que esta ocasión es una instancia para reflexionar respecto de los avances logrados en los derechos de las mujeres y en el camino que falta por recorrer.

Durante la tarde del 8 de marzo de 2012, académicas, alumnas y funcionarias pudieron disfrutar la exhibición de la película “Bombal”, en la que el cineasta nacional Marcelo Ferrari muestra, a través de una intensa personificación de la actriz Blanca Lewin, muestra la etapa de la vida de la escritora en que, consolidada por su talento literario, sufre el desamor y la incomprensión social.

Las asistentes fueron recibidas por la doctora Sepúlveda, quien señaló que esta fecha es una ocasión para profundizar respecto de los avances conseguidos en cuanto a los derechos de las mujeres, pero también para deliberar respecto del camino que aún queda por recorrer para alcanzar la igualdad entre los géneros.

Al término de la exhibición, la doctora Cecilia Morales, directora clínica de nuestra institución, destacó las posibilidades que da la cinta a los espectadores de reflexionar  respecto de los esfuerzos que generaciones de mujeres han debido hacer para que sus derechos sean respetados, a partir de  “las dificultades que debió enfrentar María Luisa Bombal en una sociedad diferente a la actual”.


Los estudiantes asistieron a esta exhibición exclusiva

Por su parte, Macarena Valdés, estudiante de tercer año de la Escuela de Enfermería, dijo que la película le permitió conocer otra arista de la afamada escritora, “más allá de lo que son sus libros, y eso es muy interesante, además de lo complejo que era el ambiente en esa época”.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl