Nº 205 - 5 de diciembre de 2011

Llamados a seguir el ejemplo de sus maestros
Leer más..

Dra. Sepúlveda culmina período como
integrante del Consejo Consultivo Auge
Leer más..

Día Mundial del SIDA
Leer más..

Actividad lectiva organizada por alumnos
Promueven ejercicio y alimentación
sana entre personal institucional

  • Con alto interés participaron los funcionarios del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la I Jornada de Vida Saludable que entre el 24 y 25 de noviembre de 2011 desarrollaron estudiantes de cuarto año de la Escuela de Kinesiología del plantel.

Los alumnos de la asignatura de Gimnasia Médica Oscar Ovalle, Camila Brito, Romina Valenzuela, Javiera Lorca y Javiera Asecio, convocaron a todo el personal de colaboración institucional a participar de dos días de actividades, que se iniciaron con una presentación que brindó la profesora Soledad Reyes respecto de la importancia de la alimentación balanceada, y prosiguió con una gymkana saludable, en la cual los participantes recorrieron diferentes estaciones para conocer indicadores como su índice de masa corporal, perímetro de cintura y consejos nutricionales.


Los estudiantes hicieron mediciones de índice de masa corporar a los funcionarios participantes.

Al día siguiente, los asistentes pudieron conocer los “Efectos del sedentarismo” así como los beneficios de la actividad física, gracias a la charla de la profesora Paz Bahamondes. Por último, los jóvenes hicieron una mesa redonda de evaluación de la iniciativa y entregaron diplomas de participación a los inscritos.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl