Portada
 
Nº 183 - 28 de junio de 2011

“Queremos ser enfáticos: aún no hay acuerdo entre las partes”
Leer más..

U. de Chile apoya investigaciones oncológicas
Leer más..

Nuevo impulso a la ciencia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Destacado pediatra, docente e investigador
Facultad de Medicina despide al
doctor Patricio Donoso Letelier

  • El académico fue decano del plantel entre 1983 y 1985.

La comunidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile debió lamentar una nueva pérdida: el fallecimiento del doctor Patricio Donoso Letelier, acaecido el 17 de junio de 2011.

El doctor Donoso se tituló como médico cirujano en 1953. Se incorporó a la clínica pediátrica en el Hospital de Niños Manuel Arriarán, como médico tratante y ayudante de los doctores Julio Schwarzenberg y Adalberto Steeger, donde permaneció hasta 1968, desarrollando una carrera asistencial, docente y de investigación que le valió incorporarse al Servicio de Pediatría del Hospital Exequiel González Cortés, convocado por el doctor Eduardo Cassorla; allí llegó a ser jefe de servicio y alcanzó el grado de profesor titular de pediatría. A partir de 1976 se abocó a cargos de administración universitaria, pues llegó a ser decano de la Facultad de Medicina entre 1983 y 1985.

Paralelamente, se incorporó a la Sociedad Chilena de Pediatría, de la que llegó a ser presidente y de la cual recibió su premio de Excelencia Académica.

Académicos que tuvieron el honor de ver en él a un maestro, como el doctor Arnoldo Quezada, director del Departamento de Pediatría Sur de la Facultad de Medicina, destacan del doctor Donoso su generosidad, entrega y apoyo.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile manifiesta sus más sinceras condolencias por esta irreparable pérdida a familiares, amigos y discípulos del doctor Donoso.