Portada
 
Nº 174 - 18 de abril de 2011

De la Luna a la Tierra
Leer más..

Programa Futuro Estudiante inicia sus actividades 2011
Leer más..

Dra. Gisela Alarcón, nueva directora de la Escuela de Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

En auditorio Julio Cabello de la Universidad de Chile
Programa Futuro Estudiante inicia sus actividades 2011

  • Con el fin de fortalecer vínculos entre la Facultad de Medicina y los diferentes establecimientos educacionales del país, se llevó a cabo el “Primer encuentro de orientadores y encargados vocacionales”, organizado en conjunto con la Subdirección Académica del plantel.

El resultado de esta reunión, realizada el 14 de abril de 2011 con un gran éxito de convocatoria, contó con las exposiciones de la profesora Zulema de Barbieri, subdirectora académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; del sociólogo Manuel Guerrero, integrante de la Dirección Académica y del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), y de la doctora Marisol Prado, directora de Asuntos Estudiantiles de la institución, quienes se refirieron a la excelencia de la formación profesional en salud que imparten las ocho escuelas de pregrado del plantel.


Orientadores y encargados vocacionales de diversos centros de estudio escolar del país, durante la jornada

Ingrid Villar, orientadora del Colegio Saint Peter’s de Viña del Mar, una de las convocadas, señaló que “me alegro mucho de que nos hayan invitado. Muchas veces pareciera que la Universidad de Chile es algo inalcanzable, y a través de esta jornada se hace algo muy cercano”. María Isabel Pozo, del Instituto Inglés de Rancagua, opinó algo parecido: “el tema de la difusión es muy importante. Hay otras facultades de la Universidad de Chile que se encargan de ello, que nos hacen llegar información muy fácil de adquirir, muy apetitosa. Hay que hacer que los niños entren a universidades de categoría, por eso me gustan este tipo de encuentros”. Tatiana Elgueta, coordinadora nacional del Preuniversitario Pedro de Valdivia, acotó que “es muy interesante que ocurran este tipo de cosas, sobre todo por la fuerza con la que entran los planteles privados. Los preuniversitarios pueden ser muy motivadores, y es bueno que nos acerquemos y podamos transmitir lo que vimos hoy. De hecho, lo que más me preguntan los jóvenes son los convenios internacionales que tiene la Chile”.


De derecha a izquierda: Profesora Zulema de Barbieri, subdirectora académica de la Facultad de Medicina; Electra Gonzalez, subdirectora del Cemera; Lucrecia Mateluna, orientadora del Liceo 1; Aurora Videla, orientadora del Liceo San Pedro Poveda.

Y Pilar Fuenzalida, del Colegio Carmela Carvajal (sede Prat) de Santiago, aseguró que “es muy productiva y provechosa la información aquí entregada. Es más, muchas de nuestras egresadas son estudiantes de la Escuela de Medicina. Ellas siempre vienen acá a pedir información de las carreras o mallas curriculares”.

Daniela Torres B.