Portada
 
Nº 136 - 17 de mayo de 2010

Facultad imparte Diploma en Medicina Transfusional
Leer más..

El ruido natural interfiere en la comunicación de las ranas
Leer más..

Estudian el rol del calcio en la
adquisición de memoria perdurable
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Cuarto miembro honorífico de esta institución
Doctor Eduardo Rosselot, socio
honorario de SOEDUCSA

  • La Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud le entregó esta distinción por su amplia trayectoria en la disciplina y por ser uno de los fundadores de esta corporación, así como su primer presidente.

Doctor Eduardo Rosselot

El nombramiento oficial se realizó en la jornada académica que SOEDUCSA realizó el 30 de abril de 2010, ocasión en que el discurso de recibimiento estuvo a cargo del doctor Justo Bogado, vicepresidente de la sociedad, quien revisó los logros académicos y asistenciales del doctor Rosselot, destacando especialmente su compromiso con la educación médica y la acreditación de los especialistas, como fue durante su período como decano de nuestro plantel, su labor como presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, ASOFAMECH, sus aportes señeros en el ámbito de la educación en ciencias de la salud y su respaldo a diferentes iniciativas de postítulo y postgrado: “Trascendió de la práctica médica a la investigación, la bioética y, en especial, a la educación, abriéndose a las disciplinas humanísticas”. Además, relevó sus cualidades humanas y su vocación de servicio.

Este nombramiento se une a Medalla Orden Francisco Hernández, que recientemente le otorgara la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina, FEPAFEM. El doctor Rosselot se manifestó muy agradecido y halagado por este nombramiento de SOEDUCSA, y señaló que los actuales intereses de esta sociedad están dirigidos a cobijar una organización en red en todas las sociedades de educación en ciencias de la salud que existen en diferentes universidades y facultades del área en el país, de manera de construir una federación, para compartir experiencias, conocimientos, equipamientos y actividades de difusión y extensión. Asimismo, la posibilidad de expander y facilitar el uso de simuladores para la enseñanza de pre y postgrado, así como la evaluación académica.

Cecilia Valenzuela