Portada
 
Nº 136 - 17 de mayo de 2010

Facultad imparte Diploma en Medicina Transfusional
Leer más..

El ruido natural interfiere en la comunicación de las ranas
Leer más..

Estudian el rol del calcio en la
adquisición de memoria perdurable
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Presentó más de un centenar de firmas de apoyo
Doctora Sepúlveda inscribe su candidatura
para reelección por el período 2010-2014

  • De esta forma, al mediodía del 11 de mayo de 2010, la decana cumplió con todos los requisitos establecidos para postular nuevamente al máximo cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Lo hizo frente al doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la institución en su calidad de presidente de la Junta Electoral Local; las profesoras Gladys Yentzen, Ana María Amaro e Inés Pepper, miembros de este equipo, y una veintena de académicos de diferentes unidades que le presentaron su apoyo.


La doctora Cecilia Sepúlveda, oficializando su candidatura por la reelección al decanato 2010-2014 ante el presidente de la Junta Electoral Local, doctor Ennio Vivaldi.

En la oportunidad, el doctor Vivaldi recibió –por parte del apoderado de la candidatura de la doctora Sepúlveda, el doctor Alejandro Afani-, los documentos que acreditan la condición de profesora titular de la postulante, su permanencia como académica de la Facultad de Medicina, y casi un centenar de firmas de apoyo a su candidatura, que superan con holgura el mínimo establecido de 10 nombres.

Durante el encuentro, la doctora Sepúlveda dijo que, de esta forma, “queda de manifiesto mi interés en ser reelecta como decana de la Facultad de Medicina, pues en los últimos cuatro años hemos logrado avances sustantivos, pero aún queda mucho por hacer”.

En esta materia, señaló que falta consolidar mejorías en áreas como infraestructura para docencia e investigación, reconocimiento a la carrera académica y remuneraciones para este estamento, así como incrementar la generación de conocimiento científico y concretar lo que es la carrera funcionaria.


La candidata al decanato junto a todos los académicos que la acompañaron a inscribir su candidatura.

Por todo lo anterior, agradeció a los académicos presentes su apoyo y llamó a todo el claustro electoral de la Facultad de Medicina a participar de este proceso, que se llevará a cabo el miércoles 2 de junio de 2010, para lo cual el doctor Vivaldi agregó que se están haciendo las gestiones para que se instalen urnas en todos los campus del plantel, de manera de facilitar el sufragio de todos los docentes.

Acompañaron a la doctora Sepúlveda a presentar su candidatura los doctores Alejandro Afani, Manuel Kululjan, Luis Michea, Julio Espinoza, Norbel Galanti, Benjamín Suárez, Marisol Prado, Christel Hanne, Giorgio Solimano, Rubén Alvarado, Gloria Riquelme, Luis Martínez, Carlo Paolinelli, María Antonieta Guzmán, Cristián Miranda, Miguel Puxant, Pablo Lavín, Isabel Segovia, Daniel Pacheco y la profesora Zulema de Barbieri.

Cecilia Valenzuela