Portada
 
Nº 99 - 8 de julio de 2009
Campeonas de Handball femenino son de Kinesiología
Leer más..
Minsal amplía Programa de Esclerosis Múltiple
Leer más..
Auditorio
Dr. Rodolfo Armas Cruz 2.0
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Pertenecen al programa de bachillerato de esa destacada universidad
Estudiantes de Harvard conocerÁn Facultad de Medicina

  • 16 alumnos de esta prestigiosa universidad norteamericana visitarán, durante dos meses, los diferentes campos clínicos y actividades que realiza la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. La iniciativa es parte del programa “Summer spanish & service learning program 2009” , del David Rockefeller Center for Latin American Studies, perteneciente a este reconocido plantel estadounidense.

Los jóvenes fueron recibidos el 3 de julio de 2009 por la directora de esta escuela de pregrado, doctora Christel Hanne, así como por un grupo de estudiantes de Medicina, para compartir un almuerzo de camaradería. Posteriormente, se reunieron con la decana de nuestra facultad, doctora Cecilia Sepúlveda, y el director académico, doctor Alejandro Afani, ocasión en la cual los visitantes dieron a conocer que provienen del programa de bachillerato de la Universidad de Harvard, por lo que estudian en diferentes áreas de interés, tan diversos como biología molecular, historia de la ciencia o economía.


Los jóvenes de Harvard junto a la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y otras autoridades de la instituciones.

Hasta fines de agosto, los alumnos conocerán los diferentes campos clínicos de la Facultad de Medicina, así como los internados rurales; participarán de diversas presentaciones y charlas, y aprenderán español en la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Los alumnos de Harvard fueron recibidos por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; por la directora de la Escuela de Medicina, doctora Christel Hanne, y por el director académico del plantel, doctor Alejandro Afani, ocasión en la cual los visitantes dieron a conocer que provienen del programa de bachillerato de esa prestigiosa u niversidad,  por lo que estudian en diferentes áreas de interés.

Allan Mix, estudiante de Medicina de nuestro plantel y presidente de Cocemed, recibió en su casa a uno de estos jóvenes de intercambio, Shiv Gaglani, experiencia que describió como única y muy interesante, pues ha podido conocer de primera fuente el proceso de formación previa y de postulación a las universidades norteamericanas, así como darle a conocer lo que son los estudios de pregrado en esta institución.

Cecilia Valenzuela