Portada
 
Nº 99 - 8 de julio de 2009
Campeonas de Handball femenino son de Kinesiología
Leer más..
Minsal amplía Programa de Esclerosis Múltiple
Leer más..
Auditorio
Dr. Rodolfo Armas Cruz 2.0
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos kinesiÓlogos son los profesionales mÁs prestigiosos del paÍs
“Somos movimiento y vigencia”

  • Coincidiendo con su quincuagésimo segundo aniversario, la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile celebró la ceremonia de graduación de su generación 2008, evento que se realizó el 2 de julio de 2009.

En la oportunidad el director de esta escuela, profesor Mario Herrera, destacó que los nuevos profesionales son los más prestigiosos de la disciplina en el país, tal como se corrobora en las encuestas realizadas a los empleadores, en el marco del proceso de reacreditación de esta carrera de pregrado. Asimismo, destacó como avances de la escuela el haber iniciado la innovación curricular en su primer año de estudios, tener un “histórico” proyecto Fonis en etapa de preaprobación, así como publicaciones e investigaciones, “que demuestran que somos movimiento y vigencia”.


Generación 2008

A nombre de los egresados, el kinesiólogo Jason Burgess recordó algunas palabras de “Los poetas vivos” de Walt Whitman, diciendo “disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante” –en referencia al inicio de su trayectoria laboral-, para luego buscar las razones que los diferencian, como generación, de los profesionales del área egresados de otras universidades, señalando que se basan en una historia construida en común, con todas las singularidades de cada uno de sus miembros.


El profesor Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología, distingue a la mejor egresada Daniela Núñez.

Por último, el vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Ennio Vivaldi, ahondó en la elección que estos nuevos profesionales hicieron de la Universidad de Chile para su formación de pregrado, como la más prestigiosa del país, fundadora de todas las escuelas de la salud y su apertura y disposición a la diversidad. Del mismo modo, destacó la calidad de estos nuevos kinesiólogos, diciendo que “si esta institución se ha mantenido es porque sus académicos le hemos sido brutalmente fieles, y una de las razones de ello es que año a año vemos cómo llegan contingentes de la mejor juventud chilena”.

En el acto fueron premiadas Daniela Núñez, como mejor egresada, y Mariela Olivares como mejor compañera. Además, fueron homenajeados los profesores Jaime Leppe y Juan Tortella, pues se despiden de este cuerpo académico, y recibió la bienvenida el profesor Gonzalo Hidalgo.

Cecilia Valenzuela