Portada
 
Nº 81 - 27 de enero de 2008

Facultad se enorgullece
de sus investigadores premiados
Leer más..

Núcleo Milenio actualiza a profesores de ciencias
Leer más..

Nuevos doctorados en Ciencias Biomédicas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Fondo Concursable para funcionarios
entrega sus primeros premios

Con la idea de mejorar la calidad de vida laboral del personal de colaboración, la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Medicina, Afuch, lanzó en octubre de 2008 el Primer Fondo Concursable para propuestas de miembros de este estamento, cuyo objetivo sea beneficiar la diaria labor y la convivencia, con énfasis en aspectos de vida saludable.


Los ganadores Pedro Jara y Ruperta Muñoz, junto a la presidenta de Afuch, Sandra Jiménez; la distinguida con el primer lugar, Ruth Mora, y el subdirector de Relaciones Humanas, Sergio Valenzuela.

La iniciativa tuvo una gran acogida, y el 22 de enero de 2009 se realizó la ceremonia de premiación, en la que tres proyectos recibieron los recursos para su realización, financiamiento que fue otorgado gracias al apoyo de las máximas autoridades del plantel, según explicó la presidenta de Afuch, Sandra Jiménez. Así, el tercer lugar lo obtuvo la propuesta de Ruperta Muñoz, del Campus Sur, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los funcionarios mediante la adquisición de elementos deportivos- recreativos para el bienestar físico, social y emocional de académicos y personal de su sede; el segundo fue para el proyecto de Pedro Jara, del mismo campus, quien propuso la habilitación implementar el comedor actual de los funcionarios, haciendo de éste un lugar acogedor de esparcimiento, y el primer lugar fue para Ruth Mora, personal del Programa de Inmunología del ICBM, cuya meta es mejorar la implementación de la Unidad Escolar.

“Conversé con varias colegas que tienen allí a sus hijos, y me contaron respecto de qué cosas podrían ser útiles para los niños, en cuanto a su estadía durante las tardes como para su recreación. Y entonces, con ayuda de una estudiante de doctorado del programa, Delia Ramírez, escribí el proyecto para poder comprar diferentes implementos deportivos que les servirán mucho, como arcos de básquetbol, pelotas de diferentes deportes, colchonetas y otras cosas. La verdad es que lo pensé también como mamá, porque mi hija entrará en marzo próximo, y en dos años más otro niño mío, y siempre se necesitan implementos nuevos”, dijo Ruth Mora.

Cada uno de estos proyectos recibirá $300.000 para su concreción, y fueron evaluados por una comisión compuesta por Amanda Fuller para el Área Artística; Andrea González para Deportes y Elizabeth Valenzuela y Luis Núnez para Acción Comunitaria. A ellos se unió el sicólogo Raúl Ojalvo, de la Subdirección de Recursos Humanos, y Juana Orellana en representación de la Afuch. Este equipo analizó la tanto la calidad técnica del proyecto, su claridad y coherencia, como la pertinencia de las necesidades descritas, su interés y potencial de impacto, la sustentabilidad a lo largo del tiempo, los grupos beneficiarios y la capacidad de coordinar a los funcionarios de los diferentes campus, programas y unidades.

Cecilia Valenzuela