Portada
 
Nº 78 - 31 de diciembre de 2008

Agradecen
docencia de profesionales de Atención Primaria

Leer más..

Convenio con
Universidad Finis Terrae
Leer más..

Cuando sonrojarse produce dolor
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

¡¡Osos polares en la Facultad !!

Hacían 30 grados a la sombra y la magia de las fiestas de fin de año logró lo que parecía imposible: que dos ositos polares aparecieran buscando al Viejito Pascuero en el Patio Romano de la Facultad de Medicina.


El elenco completo de "Anunciando la Navidad".

El 22 de diciembre de 2008 la Dirección Económica y de Gestión Institucional realizó su encuentro navideño, al cual asistieron las máximas autoridades del plantel, así como funcionarios de diversas reparticiones que integran la DEGI. Así , Carlos Lazcano, a cargo de esta unidad, hizo énfasis en la alegría que trae esta época a todos los integrantes de la familia, ya sean adultos o niños, y en que es una instancia que hay que aprovechar para compartir y disfrutar de la felicidad infantil.

Luego, se dio paso a la obra “Anunciando la Navidad ”, creada por Miguel Rojas, de la Oficina de Partes, en la que dos ositos –Anita Casanova y Mariana Pérez- buscaban al Viejito Pascuero –Raúl Ojalvo- para recordar al mundo de la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús. En su camino, fueron engañados por dos duendes malos –los hijos mellizos de Mónica Astudillo- y un leñador –Jaime Carrillo-, pero prontamente ayudados por un hada madrina –Uberlinda Inostroza- y un elfo bueno, Alejandra Castillo. El elenco se lució por el entusiasmo y el buen humor con que hicieron sus respectivos papeles, por lo que animaron a todos los presentes. Finalmente, la representación terminó con una sentida interpretación de “Noche de Paz”.

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, felicitó el cariño y la dedicación demostrada por los actores y su director, así como la creatividad que regalaron a toda la comunidad universitaria, pues secretamente prepararon esta festiva representación.

La reunión prosiguió con una animada convivencia y la entrega de ricos chocolates de regalo.

Cecilia Valenzuela